TÉRMINOS Y CONDICIONES MISTER GAS

PRIMERA: DEFINICIONES

1. Mister Gas: Persona Jurídica que suscribe el presente documento, cuya denominación social es LIMA GAS S.A.

2. Cliente: Parte del contrato que adquiere los Bienes suministrados por Mister Gas, conforme a los Términos y condiciones.

3. Bien(es): Balón de 20kg de GLP (10kg de gas y 10kg de fierro) de la marca Lima Gas.

4. Servicio: Suministro de los bienes a favor del Cliente.

5. Precio vigente: Es el precio actual de Mister Gas por el suministro de los Bienes, el mismo que puede variar conforme al numeral 4.1

6. Forma de Pago: Plazo que transcurre entre la fecha de recepción de los Bienes y la fecha de pago efectivo a conformidad de Mister Gas, vía transferencia bancaria, uso de medios electrónicos como YAPE, uso de Tarjeta de crédito o Tarjera de débito.

7. Garantía: Depósito dinerario entregado por el Cliente a Mister Gas, que tiene como fin respaldar la entrega de los bienes y la ejecución del servicio por parte de Mister Gas.

8. Términos y condiciones: las disposiciones referidas en el presente documento que regulan el Servicio a favor del Cliente.

9. Partes: Denominación conjunta de Mister Gas y el Cliente.

SEGUNDA: DEL SERVICIO

El Servicio comprende el suministro de Bienes por parte de Mister Gas a favor del Cliente, a cambio de la contraprestación pactada.

Como condición para la ejecución del Servicio, el Cliente deberá otorgar la Garantía, conforme al detalle establecido en la cláusula quinta del presente documento.

TERCERO : ALCANCE DEL SERVICIO

3.1. El suministro será ejecutado, de acuerdo a la periodicidad establecida con el Cliente en atención a su ciclo de consumo, este último se ira optimizando de acuerdo a las visitas de recambio que se realice.

3.2. En ese sentido, Mister Gas contará con un registro de consumo para determinar la fecha aproximada en la que el Cliente agote el GLP contenido en el cilindro entregado.

3.3. Del 1er Despacho, Mister Gas procederá a evaluar el cilindro entregado por el cliente.

3.4. Mister Gas procederá con el cambio de cilindro en la fecha sugerida, previa confirmación del cliente, denominado “Fecha de recambio”, para lo cual, se pesará el cilindro recogido y entregado en la fecha de recambio, a fin de determinar el GLP consumido y entregado respectivamente, así como para establecer el monto de su facturación.

CUARTO: CONTRAPRESTACION Y CONDICIONES DE PAGO

4.1. El precio vigente será revisado periódicamente por Mister Gas, el cual podrá verse modificado (incremento o descenso), en relación directa a las variaciones de precio que los proveedores de GLP establezcan, la variación del IPC (índice de Precios al Consumidor) así como cuando existan aumentos que incidan directamente en los costos derivados del transporte o cuando exista; los mismos que se verán reflejados en la emisión del Comprobante de Pago del Cliente.

4.2. La fecha de cierre del período para efectos de la facturación será comunicada por Mister Gas, procediendo a emitir correspondiente Comprobante de Pago por el consumo efectuado por el Cliente en el período. El Comprobante de Pago correspondiente, que contiene el detalle del Servicio objeto del presente documento, así como el monto por otros productos o servicios prestados durante el período de facturación, será enviado a la casilla de correo electrónico del Cliente, indicada en el momento de la suscripción del servicio.

4.3. El pago del precio se deberá realizar en un plazo máximo de quince (15) días calendarios desde la emisión del Comprobante de Pago, a través de los medios de pago que disponibilizará Mister Gas para todos sus clientes, los cuáles serán comunicados al Cliente.

4.4. Vencido el plazo indicado sin que el Cliente haya procedido con el pago, éste quedará constituido automáticamente en mora de acuerdo a lo previsto en el numeral 1 del Art. 1333º del Código Civil, sin necesidad de intimación previa. En dicho caso, Mister Gas podrá suspender la prestación a su cargo, previa notificación por cualquier medio al Cliente con 24 horas de anticipación. Asimismo, podrá reportar la deuda del Cliente ante cualquier central de riesgo como SENTINEL o similares.

4.5 Si durante la relación comercial, el cliente tuviera un saldo a favor en Mister Gas, se procederá a restar en las siguientes boletas de consumo; sin embargo, puede optar por la devolución del mismo previa evaluación de Mister Gas.

4.6 El tiempo de proceso de la solicitud para la verificación de la devolución a cargo de Mister Gas, se realizará en un plazo no mayor a 15 días hábiles; sin embargo, el tiempo de reembolso (o extorno) en la cuenta bancaria / tarjeta de crédito del Cliente, dependerá exclusivamente de su entidad bancaria, en cuyo caso Mister Gas no tiene ninguna injerencia ni responsabilidad, aun así, el cliente será informado por Mister Gas cuando se proceda con la devolución.

4.7 Del ultimo recambio realizado, sea el escenario la resolución del contrato y no realizar futuros recambios, indicado en el punto 8.2, se procederá a realizar el cobro de la Garantía, monto que dependerá del Precio vigente por Kg, definido en el punto 4.1.

QUINTO: GARANTIA

5.1. A fin de dar inicio con el servicio por parte de Mister Gas; de ser el caso, el Cliente deberá entregar una Garantía por la suma de S/54.00 (suma actualizada al mes de agosto de 2021, que podría variar posteriormente), monto que depende del Precio vigente, obligándose a suscribir la constancia denominada “Documento de Garantía”, el mismo que forma parte integrante del presente documento.

5.2. Las Garantía deberá estar vigente durante todo el plazo de la relación comercial, y no podrá ser utilizado como pago adelantado por parte del Cliente por los servicios brindados por parte de Mister Gas.

5.3. El Cliente autoriza a Mister Gas, de manera expresa y anticipada, a ejecutar la Garantía mediante la compensación total o parcial, de su valor con cualquier obligación pendiente de pago por parte del Cliente.

5.4. En caso Mister Gas ejecute la Garantía, y en el supuesto que el Cliente decida continuar con el servicio, este deberá otorgar una nueva Garantía por el mismo monto.

5.5. En caso de resolución de la relación comercial por cualquier motivo, Mister Gas deberá devolver la Garantía cumpliendo lo establecido en el numeral 8.2 del presente documento.

SEXTA: CALIDAD DE LOS BIENES

6.1. Mister Gas declara encontrarse habilitado y cumplir con todos los requisitos operativos y legales para satisfacer el objeto del presente contrato.

6.2. Mister Gas garantiza expresamente: (i) que los Bienes se ajustan a las normas técnicas oficiales de calidad (INDECOPI o sus homólogos extranjeros); (ii) que se encuentra debidamente autorizado por el fabricante o distribuidor o titular de los derechos intelectuales, patentes y/o derechos de autor y otros, para comercializar y/o suministrar los Bienes; (iii) que todos sus equipos, accesorios e instrumentos utilizados cumplen con la legislación vigente en su respectiva materia; y, (iv) que el personal que atenderá el requerimiento del Cliente se encuentra debidamente calificado y adiestrado para prestar el servicio.

SEPTIMA: ENTREGA DE LOS BIENES

7.1 La entrega de los Bienes se realizará en el lugar y plazo establecidos conforme a las indicaciones del Cliente.

7.2. Mister Gas declara que en la operación del personal y/o los vehículos de transporte que participan en la ejecución del suministro de los Bienes, se cumple con los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades competentes.

7.3 Se encuentra prohibido rociar a los repartidores con sustancias ajenas a las que ellos llevan consigo.

7.4 Durante el estado de emergencia y mientras el Estado considere pertinente el uso obligatorio de la mascarilla, el cliente durante la entrega deberá portar la mascarilla, de lo contrario Mister Gas procederá a retirarse.

7.5. El servicio de recambio e instalación de Mister Gas, comprende de la siguiente manera:

  • Del recambio del balón de gas: Retiro del balón usado, conexión de regulador a balón entregado lleno y prueba de funcionamiento.
  • De la instalación simple de regulador: Conexión de la manguera al regulador y pitón del aparato, ajustar con las abrazaderas, conectar regulador al balón y prueba de funcionamiento.En caso el Cliente adquiriese un regulador Mister Gas, la devolución no procedería a menos que el técnico verifique alguna falla de fábrica; y de ser así, el Cliente deberá devolverlo completo y en buen estado (regulador, manguera y 2 abrazaderas). Caso contrario, Mister Gas no procederá con el recojo ni reembolso.

7.5. El servicio técnico de Mister Gas, está a disposición del cliente en caso sea:

  • Instalación simple para cocinas empotradas, termas o secadoras que necesiten el uso de herramientas especiales para su conexión.

7.6. Si el servicio técnico determina que se necesitan instalaciones y/o adimentos adicionales para completar la instalación, el cliente deberá completarla de forma particular, lo cual Mister Gas no incurrirá en gestiones ni costos adicionales; estos pueden comprender, siendo esta lista enunciativa, mas no enumerativa:

  • Necesidad de una manguera con un metraje mayor a 1.5 m.
  • Necesidad de perforación en la pared para el pase de manguera(una vez realizado, puede volver a comunicarse con Mister Gas)
  • Cocina sin pitón o con pitón deteriorado
  • Adaptador para conexión eléctrica o gas natural,
  • Aparato no apto para nuestros reguladores
  • Instalación de las partes necesarias, entre otros.

OCTAVO: TERMINACION DEL VINCULO COMERCIAL

8.1. El presente acuerdo podrá ser resuelto en cualquier momento por Mister Gas sin necesidad de expresar motivación alguna y sin ninguna responsabilidad para Mister Gas. Para tal efecto, bastará que remita una comunicación al Cliente, por cualquier medio con 24 horas de anticipación.

8.2. Por su parte, en caso el Cliente decida finalizar el servicio, deberá proceder de la siguiente manera:

  • Solicitar de manera expresa la desactivación del servicio por medio de los canales autorizados de Mister Gas, previo pago de la deuda que tenga pendiente.
  • Del ultimo recambio realizado, al no realizar futuros recambios, Se procederá a realizar el cobro del monto total del ultimo balón entregado por la suma de S / 54.00, monto que dependerá del Precio vigente.
  • Devolver a Mister Gas el cilindro entregado(Lima Gas – 10 Kg.) en comodato, de ser el caso.
  • Solicitar la devolución de cesión de uso o garantía.
  • Los documentos a entregar a Mister Gas, mediante los canales autorizados, son: Documento de garantía original, Balón(Marca Lima Gas - 10 Kg.) y el número de cuenta del titular de la Cesión de Uso(BCP o BBVA, en caso sea otra entidad bancaria, brindar el CCI)
  • El remanente recogido, no se considerará como monto a favor.
  • La transferencia de la devolución, se realizará en hasta 15 días hábiles, luego del día de recojo de balón, la verificación de documentos e inexistencia de deudas pendientes, caso contrario procederá a la correspondiente compensación indicada en el numeral 5.3 precedente.

NOVENO: PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALE

9.1. Mister Gas se compromete a dar cumplimiento a las obligaciones contenidas en la Ley 29733 y su Reglamento; especialmente en lo concerniente al deber de seguridad, de confidencialidad, las obligaciones listadas en el artículo 28° de la citada Ley y a realizar el tratamiento de datos personales únicamente para los efectos del servicio materia del presente contrato, quedando estrictamente prohibido cualquier otro uso de dicha información.

9.2. En ese sentido, con la aceptación del presente documento por parte del Cliente, se autoriza a Mister Gas al tratamiento de los datos consignados, los mismos que quedaran registrados en la base de datos de Mister Gas.

DECIMO: JURISDICCIÓN Y DOMICILIO

10.1. Para efectos de la ejecución del presente documento, los domicilios de las Partes son los consignados en el documento de garantía; así como en la dirección del Cliente en donde se brinda el servicio.

10.2. El presente documento y el documento de garantía se regirán y se interpretarán de conformidad con la legislación vigente en la República del Perú.

10.3. Todo aquello que no se encuentre regulado expresamente en el presente documento o en el documento de garantía se interpretarán conforme a las disposiciones del Código Civil.Toda discrepancia o controversia que se suscite entre la Partes en relación con la interpretación, ejecución, validez o eficacia del presente documento o del documento de garantía, procurará ser de buena fe mediante trato directo.

DECIMO PRIMERO: ACEPTACIÓN EXPRESA

El Cliente declara haber dado lectura a todas condiciones de los presentes Términos y Condiciones, sobre las cuales manifiesta su aceptación y conformidad en toda su extensión, incluidos los documentos a los que éste hace referencia.

  • El presente documento "Términos y condiciones" regula la relación contractual de Prestación de Servicios de Gas entre Mister Gas y el cliente.
  • Cuando el Cliente encargue la gestión de primer despacho, previo informe del presente documento mediante los canales oficiales de Mister Gas, sea a través de: la web de Mister Gas (https://mistergas.pe/), Facebook, Instagram o canales de venta, declara su aceptación del presente documento “términos y condiciones”, el mismo que manifiesta su aceptación y conformidad en toda su extensión, incluyendo los documentos a los que hace referencia. Solo será posible desviarse de estas condiciones si Mister Gas muestra su conformidad por escrito.
  • Las eventuales actualizaciones del presente documento se encontrarán disponibles en la página oficial de Mister Gas: https://mistergas.pe/ en aras de la transparencia y comunicación del acuerdo del servicio entre el cliente y Mister Gas.

USO DE COOKIES

Para mantener una buena experiencia de navegación en nuestra tienda online, te recomendamos aceptar nuestro uso de cookies durante tu permanencia. Si deseas mayor información sobre nuestra política de cookies haz clic aquí.